VIGÉSIMA SESIÓN ORDINARIA – SEGUNDA DE PRORROGA

 

Ingresaron cinco notas y tres expedientes por Presidencia; cinco expedientes del Departamento Ejecutivo y uno por Secretaria; seis proyectos de Concejales y tres despachos de Comisiones Internas. Dentro de la Planilla Complementaria ingresaron tres expedientes; un proyecto de concejales y dos por diferentes áreas de Departamento Ejecutivo.

Con un pedido de moción de preferencia por parte del concejal Álvaro Reynoso, aceptada por todos los concejales, se dio tratamiento al Proyecto de Resolución presentado por los CONCEJALES DEL INTERTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR donde se solicita el “Rechazo enérgico del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Presidente Javier Milei, por violar la división de poderes, socavar la Democracia y desafiar la Constitución Nacional”

La concejal Leticia Conti fundamentó el mismo, argumentando que “pretende borrar 300 leyes, que son fundamentales para la convivencia; para esto se necesita dialogo, consenso y trabajo; es una aberración legal por parte del Presidente”

El concejal Nicolás Cabrera, dijo compartir cada palabra de la Concejal Conti y agregó “somos personas de la democracia, respetamos las instituciones, no nos imaginábamos este avasallamiento hacia las instituciones y hacia la democracia, por parte del Presidente Milei”

Álvaro Reynoso, por su parte afirmo que “hoy nos levantamos con un poco menos de república; este DNU, pisa lo que es la división de poderes y sesga al poder legislativo”

El concejal Jorge Dib, al tomar la palabra se preguntó: “¿Que es un DNU y cuál es la urgencia?, ¿cómo llegamos hasta acá?  Tenemos que tener memoria; ese 56% de argentinos también nos votaron; ¿nos olvidamos de la inflación y los pobres anteriores? Tuvimos un presidente ausente durante cuatro años. Critican este DNU, aceptamos esas críticas, y las aceptamos, pero sin embargo la historia reciente nos dice que hubo determinados DNU que no pasaron por el Congreso”

El concejal Bernardo Fiore Pitrelli, dijo que “la democracia de nuestro país esta en riesgo y vulnerable; este DNU tienen que pasar por ambas cámaras; prestemos atención a la preocupación de los argentinos y las argentinas”. La concejal Silvia Viera indico que “ Esto es infamia y traición a la patria, avasallando derechos adquiridos durante años”, dando lectura a los considerandos que implican las facultades presidenciales del DNU presentado. “No podemos permitir que se avasalle la Constitución y las Instituciones”, agregó.

El concejal Francisco Illia, afirmó que: “somos respetuosos de quienes reclaman, nosotros confiamos en los diputados y legisladores que nos representan, y son ellos quienes decidirán con el respeto y la celeridad se requiera”; la concejal Ivana Tribuley alegó que “El DNU  está previsto en la constitución, el congreso se va a expedir sobre la validez del mismo”

El proyecto paso a la Comisión de Legislación General y Gobierno.

 

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES CONCEJALES

Dos proyectos tuvieron tratamiento sobre tablas y fueron aprobados.

  • CONCEJALES DEL INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación : Pedido de Informe al Ejecutivo Municipal para que informe la conformación de su nuevo gabinete en cuanto a secretarias, sub secretarias y direcciones políticas. La concejal Silvia Viera lo fundamentó argumentando afirmaciones por parte del Intendente de la ciudad en ese sentido; y que no se ha visto reflejado en el Presupuesto.
  • PRESIDENTE HCD GABRIELA TARUSELLI. Proyecto de Ordenanza Ref.: Modificación Presupuestaria.

El resto de los proyectos fue derivado a diferentes Comisiones Internas.

 PERHCD-HCD CONCEJAL AURELIA FURNARI. BLOQUE JUNTOS. Proyecto de Ordenanza Ref.: Nombramiento de las calles República de Paraguay, República Argentina y República de Colombia en Barrio Sin Fronteras. – LEGISLACION GENERAL Y GOBIERNO

CONCEJALES FIORE PITRELLI BERNARDO Y CONTI MARCELA DEL INTERTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de COMUNICACIÓN referente: “Cumplimiento de la Ordenanza 6467/06 Ref: Creación Programa municipal de lucha contra la ludopatía y asistencia al jugador compulsivo – Cítese comisión externa.”  El proyecto lo argumentó el concejal Bernardo Fiore Pitrelli y derivado a la Comisión de Salud y Comisión Externa.  

CONCEJALES FIORE PITRELLI BERNARDO Y CONTI MARCELA DEL INTERTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Ordenanza Adhesión a la Ley Provincial 15403. Cuidado Integral del Niño, Niña y adolescentes con cáncer. También lo explico el concejal Fiore Pitrelli y derivado a la Comisión de Salud.  

 

PLANILLA COMPLEMENTARIA

CONCEJALES DEL INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA -FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Resolución Ref.: Beneplácito al Proyecto de Ley 4978-D-2023, FONDO FEDERAL PARA EL DESARROLLO NACIONAL presentado por el Diputado Máximo Kirchner y diputados de bloque de Unión por la Patria.  Estuvo explicado por el concejal Nicolás Cabrera y derivado a la Comisión de Legislación General.

Sesión Completa en el siguiente enlace: VigesimaSesionOrdinaria_SegundaProrroga

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email