PRIMERA SESION EXTRAORDINARIA 2024

El viernes 26 de enero de 2024 se realizó la Primera Sesión Extraordinaria de 2024. Dentro del orden del día ingresaron cuatro notas de Presidencia; cuatro expedientes de Presidencia; trece expedientes del Departamento Ejecutivo; seis proyectos de Concejales y dos despachos de Comisiones Internas.

Alterando el orden, los concejales aprobaron sobre tablas el EX-2024-124-PERHCD-HCD DE ELEVA EXPTE A-106-24 INTENDENTE MUNICIPAL, referido a la autorización viaje al exterior del intendente, a la vez que se aprobó la nota del CONCEJAL IGNACIO MAIZTEGUI que solicita autorización para hacer uso de licencia por reemplazo del Sr. Intendente Municipal.

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

  • Tuvo tratamiento sobres tablas el Proyecto de Comunicación del Bloque Juntos referido a una solicitud de informe a Vialidad Nacional por incumplimiento en obras en ruta 188 y estado de ejecución de pagos a la empresa adjudicataria. La concejal Gabriela Taruselli fundamentó el mismo asegurando que “ya se cumplieron doce meses de la adjudicación a la empresa”. El mismo fue aprobado por unanimidad.
  • También tuvo tratamiento sobre tablas el Ex-2024-151-perhcd-hcd de la Comisión de Seguridad Ciudadana. La Comisión presentó un Proyecto de Resolución para convocar al Observatorio de Seguridad Ciudadana. La presidente del al Comisión, Marcela Conti, explicó el alcance del proyecto, asegurando que “con consensos, desde la Comisión, creemos que la puesta en marcha del Observatorio contribuirá al conocimiento de los fenómenos de delitos y violencias”. Fue aprobado por unanimidad.
  • El Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Juntos solicitando informes a Vialidad Provincial por la paralización de las obras en la ruta 32 fue fundamentado por la concejal Gabriela Taruselli. Por su parte la concejal Aurelia Furnari, dio detalles de una comunicación informal mantenida con la empresa adjudicataria, adelantando que las obras se retomarían en el mes de marzo. El concejal Nicolás Cabrera anticipó el compromiso del Gobierno Provincial para que las obras se lleven adelante, luego de una reunión de la Senadora Laura Clark con el Ministro Gabriel Katopodis, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires. Luego de poner el cuerpo en Comisión, el proyecto fue aprobado sobre tablas.

 

El resto de los proyectos presentados por los concejales fue derivado a diferentes Comisiones Internas.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

El expediente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, sobre el pedido de prórroga de la empresa LA NUEVA PERLA SRL, sobre el vencimiento del contrato de servicio, contó con un despacho unánime, que fue explicado por el concejal Ignacio Maiztegui; adelantando que desde la Comisión de Tránsito y Transporte se decidió convocar a todos los concejales para dar tratamiento a la temática del transporte público en la ciudad. También intervinieron los concejales Ramiro Llan de Rosos y Gabriel Figueroa, coincidiendo en la falta de calidad del servicio frente al valor de la tarifa. El concejal Álvaro Reynoso, afirmó que existe un gran desafío hacia adelante respecto del transporte público, tratando de que la ciudad no se quede sin él.    La prórroga se otorgó hasta el 31 de mayo.

Respecto del Proyecto de Resolución, presentado por el Interterbloque UP – FR “Rechazo enérgico del decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente Javier Milei, por violar la división de poderes, socavar la democracia y desafiar la constitución”, contó con un despacho de minoría explicado por la Pte. Del Interbloque, Leticia Conti. Intervineron los concejales Ramiro Llan de Rosos, Álvaro Reynoso, Jorge Dib y Ramiro Illia. Finalmente quedó rechazado el despacho de la minoría.

Segui viendo la primera sesión extraordinaria haciendo clik en el siguiente enlace: PrimeraSesioNextraordinaria2024

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email