SEGUNDA SESION EXTRAORDINARIA 2024

                                                  Se realizó el Viernes 16 de febrero de 2024. En la Sesión ingresaron catorce expedientes del DE ; uno por Secretaria y un despacho de Comisiones Internas, dentro de la urgencia y el interés público con la que fue convocada la sesión extraordinaria.

Catorce de los expedientes del Departamento Ejecutivo se referían a diferentes deudas no contabilizadas y fueron aprobados sobre tablas, también se aprobó el expediente ingresado por Secretaría.

 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

 

EX-2024-133- Ref.: D.E ELEVA EXPTE EX-2024 – LA NUEVA PERLA ACTUALIZACION TARIFARIA – El expediente con dos despachos.

Tratamiento del DESPACHO EN MAYORIA DE LA COMISION DE TRANSITO Y TRANSPORTE.

Fue el concejal Francisco Illia quien fundamentó el despacho asegurando que: “la situación planteada amerita una urgencia, y un tratamiento necesario; no es solo la actualización tarifaria, sino también se trata de un Plan de Contingencia de 180 días y es requerir que todos los concejales podamos abordar la incertidumbre. La actualización bimestral, va en consonancia con la resolución de 2024 de la Pcia. de Bs As

La concejal Marcela Conti aseguró que “la situación es histórica, es una demanda vieja y seguimos maltratando el bolsillo de los vecinos”.

Por su parte el concejal Jorge Dib afirmó acompañar el aumento “para no dejar sin servicio a la ciudad y a los trabajadores son trabajo, pero exigimos a la empresa más calidad y más servicio”

Álvaro Reynoso, dijo sentir un “deja vu”: “hemos vivido esto cantidad de veces, siempre la empresa estuvo en crisis; crisis hay, no lo negamos, pero el aumento es un golpe muy duro para el bolsillo del usuario”

También intervino el concejal Ramiro Llan de Rosos:en todos estos años  se han otorgado subsidios sin ningún tipo de contralor, cada vez que se piden subsidios, se sale corriendo a tapar agujeros, pero no se controla nada. Este aumento de tarifa no soluciona la problemática de fondo que tiene el transporte público en el partido de Pergamino”

La concejal Gabriela Taruselli fue contundente en afirmar que “el transporte público no se puede cortar”; “Ojala hoy tuviéramos otras empresas que quisieran venir a esta ciudad; hoy tenemos que tener empresa, y tenemos que tenerlo para antes de marzo para que los chicos puedan ir a la escuela, este municipio sostiene el boleto estudiantil, que no es un tema menor. Sabemos el impacto que tiene; hoy estamos hablando de sostener en servicio, es malo, pero hay que sostenerlo. El transporte público en el interior estuvo y estará a la deriva”

 

Dentro del libre debate, la concejal Leticia Conti, sostuvo: “bregamos por acciones positivas, pero se desentendió el servicio por más de diez años. Nuestro bloque siempre exigió que el intendente haga lo que deba hacer y nunca lo hizo. La crisis del boleto en Pergamino siempre existió; y siempre exigimos esfuerzo a la empresa y nunca lo hizo, como tampoco lo hizo el ejecutivo local”

El concejal Nicolás Cabrera, afirmó: “nos parece irrelevante solo hablar del aumento del boleto, cuando hace varios años que tenemos problemas con el transporte público”

Finalmente se aprobó el despacho de la mayoría con 13 votos afirmativos. 

Segunda Sesión Extraordinaria completa en el siguiente enlace: SegundaSesionExtraordinaria2024

Please follow and like us:
Pin Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email