ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES 202

 

El Viernes 29 de diciembre 2023 se realizo la ASAMBLEA DE CONCEJALES Y MAYORES CONTRIBUYENTES.

En el inicio de la Asamblea se puso a consideración la ORDENANZA PREPARATORIA Nº 9819/23 correspondiente al Expediente EX-2023-3765-PERHCD-HCD DE ELEVA EXPTE C-1241-23 SECRETARIA DE HACIENDA – referido al PRESUPUESTO DE GASTOS Y CÁLCULO DE RECURSOS 2024.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuentas, Concejal Ignacio Maiztegui, argumento el despacho de la mayoría realizando un minucioso detalle del Presupuesto 2024, que lo enmarcó en la situación actual del gobierno nacional.

Por su parte la concejal Silvia Viera, integrante de dicha Comisión, reafirmó lo fundamentado en el tratamiento del Presupuesto en lo que hace al aumento de tasas y a los recursos afectados en diferentes áreas, considerándolos de bajo impacto; por lo que ratifico el rechazo del despacho de la mayoría.

El concejal Ramiro Llan de Rosos, también se refirió al aumento de tasas, e hizo hincapié en el aumento de las mismas del segundo semestre; corroboró su planteo de la anterior sesión afirmando que el presupuesto es perjudicial para los ciudadanos y para el sector productivo.

El presidente del Bloque de La Libertad Avanza, Jorge Dib, explicó el no acompañamiento del Presupuesto 2024, haciendo referencia al aumento de las tasas y contribuciones; a la vez volvió a remarcar el gasto excesivo en diferentes obras que están contempladas.

El concejal Álvaro Reynoso, reafirmó lo argumentado en la anterior sesión y adelanto que el 2024 será un año muy difícil y la prioridad va a ser cuidar al ciudadano pergamínense.

Con 10 votos afirmativos de concejales, y 12 votos afirmativos de mayores contribuyentes, quedo finalmente aprobado el PRESUPUESTO DE GASTOS Y CÁLCULO DE RECURSOS 2024.

 

Please follow and like us:
Pin Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email