Undécima Sesión Ordinaria

Dentro de la Undécima Sesión Ordinaria ingresaron: un expediente por Presidencia; otro por el Departamento Ejecutivo; cuatro proyectos de concejales y tres despachos de Comisiones Internas. En tanto dentro de la Planilla Complementaria se presentaron seis proyectos por Presidencia; dos expedientes del DE; tres proyectos de Concejales y ocho despachos de Comisiones Internas.

 

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

Fueron tratados sobre tablas dos de los cuatro proyectos presentados.

Uno de ellos es el Proyecto de Comunicación presentado por el Concejal Julio Adrover donde se solicita a la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realice convenio para la construcción de viviendas para personal policial. Estuvo fundamentado por el concejal autor, mientras que el Concejal Guillermo Aiello adelantó el acompañamiento de dicho proyecto. Quedando aprobado el mismo por la totalidad del cuerpo legislativo.

El otro proyecto que se trató sobre tablas, también es un Proyecto de Comunicación, autoría del concejal Héctor Cattaneo, referido a solicitar informe sobre trabajadores monotributistas. Fue explicado por el concejal Cattaneo y aprobado por todos los concejales.

 

 DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

Se aprobaron por unanimidad el Expte. UNNOBA – RECTOR GUILLERMO TAMARIT – Solicitando se declare de interés municipal el II Congreso Multidisciplinario «Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Sostenible” y el Proyecto de Comunicación. que solicitaba informes por pavimentación de calles en el año 2022.-

En tanto el Proyecto de Comunicación Referido a: Solicitar a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, informe a este cuerpo la fecha de inicio y plazo de ejecución de la obra de repavimentación de la R.P. 32 licitada y adjudicada, contó con un despacho de mayoría que fue aprobado por la totalidad de los concejales.

PLANILLA COMPLEMENTARIA del ORDEN DEL DÍA

Proyectos de Concejales

El Expediente de la Concejal Gabriela Taruselli referido a un Proyecto de Comunicación. «Dirigirse al Ministerio de Justicia y DDHH Provincial para que suspenda el uso de celulares en las penitenciarías, hasta tanto se garanticen los protocolos controlables y cumplibles de uso de dicha tecnología y así garantizar la seguridad de los bonaerenses.”, tuvo tratamiento sobre tablas y estuvo fundamentado por la concejal Taruselli. El concejal Aiello intervino en el debate explicando el protocolo actual del Servicio Penitenciario; por lo que pidió más desarrollo del tema. También intervinieron las concejales Laura Clark, Leticia Conti, Teresa Caldentey, y el concejal Walter Baccarini. Luego de un intenso debate, el cuerpo se puso en Comisión, el cual dispuso un proyecto de mayoría, que finalmente fue aprobado.

El proyecto de Ordenanza del Concejal Ignacio Maiztegui sobre: “Establecer parámetros de “Ficha Limpia” para el nombramiento de cargos jerárquicos y/o políticos en el ámbito del Departamento Ejecutivo Municipal del Partido de Pergamino”.  Fue derivado a la Comisión de Hacienda y Gobierno I.

En tanto el Proyecto de Resolución de la Concejal Ana Di Santo referido a.: Reconocer la propuesta de la Asociación Atlética Pergamino: «Programa Deportivo Barrial Escuela de atletismo y tenis social». Paso para su tratamiento a la Comisión de Salud, Deporte y Medio Ambiente.

Seis de los despachos de Comisiones Internas tuvieron votación unánime.

En tanto el Expte. 2022-1639, referido a “Solicitar D.E. instalación de pequeñas plantas potabilizadoras a las familias de barrios comprendidos en resolución del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás”, contó con un único despacho de minoría, que no conto con los votos suficientes, por lo que fue rechazado.

El Expte. 2022-2008-PERHCD-HCD CONCEJAL KARIM DIB. BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Proyecto de Comunicación Ref.: Dirigirse al Ministerio de Seguridad de la Provincia, por posible convenio en el marco del ciclo lectivo 2023 en la Escuela de Policía descentralizada de Rafael Obligado. Conto con un despacho de mayoría que fue aprobado por unanimidad.

Seguí la Sesión Completa en el siguiente enlace: DécimaPrimeraSesiónOrdinaria2022

 

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email