Décimo Segunda Sesión Ordinaria

En la Décimo Segunda Sesión Ordinaria ingresaron seis expedientes por Presidencia; cinco del Departamento Ejecutivo; dos por Secretaría; seis proyectos de concejales y nueve despachos de Comisiones Internas.

Dentro de la Planilla Complementaria, ocho expedientes de8 Presidencia; dos pertenecientes al DE; cuatro proyectos   de Concejales y dos despachos de Comisiones Internas.

Luego de un pedido de moción del Pte. Ignacio Maiztegui, se trató en primer término y sin estar dentro del orden del día, una nota ingresada en la planilla complementaria, por diferentes asociaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad; y que se encontraban presentes en el recinto,  ante el recorte de los fondos para personas con discapacidad. Dicha nota se giró a la Comisión de Derechos Humanos; y su presidente Laura Clark, cito a la Comisión y a los representantes de las asociaciones a una reunión ampliada este viernes a las 12 hs.

 

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

El expediente de los CONCEJALES DEL BLOQUE FDT-PJ-FR /Proyecto de COMUNICACIÓN referido a.: “Solicitar Informe al Ejecutivo Municipal sobre la falta de pago de la BONIFICACION POR ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD a trabajadores de CDC”. El mismo tuvo tratamiento sobre tablas y estuvo fundamentado por el concejal Guillermo Aiello; quien fue acompañado en el reclamo por el concejal Álvaro Reynoso y la concejal Laura Clark .  La votación se realizó en general y en particular. Fue aprobado en general por la totalidad de los concejales y también en particular el Art 1. El resto del articulado no fue acompañado por la mayoría.

Alterado por consenso el orden del día, los concejales también trataron sobre tablas el Proyecto de Resolución, del bloque Frente de Todos referido a “Manifestar repudio a los dichos violentos del candidato a concejal de juntos Román Gutiérrez y exigir al Intendente Javier Martínez, funcionarios y concejales pedido de disculpas a los agraviados”; lo fundamentó la concejal Leticia Conti; mientras que el edil Ignacio Maiztegui pidió “responsabilidad” en estos momentos que vive el país.  También intervino el concejal Álvaro Reynoso y la concejal Laura Clark. El proyecto quedo rechazado por la mayoría de los concejales. Luego de la votación los concejales del Bloque FDT-PJ-FR se retiraron del recinto.

El Proyecto de Resolución del BLOQUE CONCEJALES FDT-PJ-FR referida a.: Manifestar absoluto repudio la utilización del Lawfare contra Cristina Fernández de Kirchner. Expresar rechazo a la ejecución en Latinoamérica del Lawfare; se trató sobre tablas y no contó con los votos para su aprobación.

También se trató y aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de la COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN sobre el Fondo Promoción Cultural edición 2022.-

PLANILLA COMPLEMENTARIA del ORDEN DEL DÍA

PROYECTO PRESENTADO POR LOS SRES. CONCEJALES

 

Dos expedientes fueron tratados sobre tablas:

  • BLOQUE FDT-PJ-FR. Proyecto de Comunicación Ref. “Reiterar solicitud al D. E., que en forma urgente se proceda a realizar la obra proyectada y comprometida en fecha 23 de marzo de 2022 para el reemplazo del puente ubicado entre Calle Azul y Arroyo Chu Chu. Fue aprobado por unanimidad.

 

  • CONCEJALES BLOQUE FDT-PJ-FR. Proyecto de Resolución Ref: “El HCD de Pergamino expresa su más enérgico repudio a la provocación planificada y la violencia institucional ejercida por la Policía de la CABA hacia el Peronismo». Este proyecto fue rechazado por mayoría.

 Sesión completa en el siguiente enlace: DécimaSegundaSesiónOrdinaria2022

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email