SEXTA SESIÓN ORDINARIA

En la misma ingresaron cinco expedientes por Secretaría; uno por el DE; otro por Secretaría; siete proyectos de Concejales y cuatro despachos de Comisiones Internas.

Dentro de los proyectos de los concejales fueron tratados y aprobados  sobre tablas dos de ellos:

  • Expte CONCEJALES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS-PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Resolución: Iluminar en color naranja los principales edificios públicos municipales el día 30 de mayo con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la esclerosis múltiples”.
  • CONCEJALAS CONTI LETICIA – CLARK LAURA – BLOQUE FRENTE DE TODOS-PARTIDO JUSTICIALISTA-FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución Ref: “Manifestar nuestro más enérgico repudio a la vandalización sufrida en el cartel del “Puente de los Pañuelos de Madres de Plaza de Mayo”. El mismo estuvo fundamentado por la concejal Leticia Conti, quien aseguró que “este trabajo fue un hecho trascendente de la Comisión de DDHH, donde todos juntos trabajamos para ello. Y nos encontramos cuatro días después con un hecho vandálico. Nos parece importante este repudio porque entendemos que el discurso del odio es un hecho de violencia simbólica. Nuestro deber como concejales es todo lo contrario, enviando un mensaje distinto, y esta es la mejor manera de dar los ejemplos democráticos y marcar las diferencias con estos hechos”. La concejal Clark, también se refirió en el mismo sentido; quien dijo esperar la pronta recuperación de la cartelería.

Alterando el orden y ante la presencia de docentes se dio tratamiento al Expte. presentado por el DIRECTOR de la EES Nº 13 ANGEL FABIAN ORTIZ,  ubicado en la planilla complementaria, donde solicita cobertura de gasto de transporte por visita al parque temático TEMAIKEN. Esta nota fue tratada sobre tablas y el concejal Álvaro Reynoso la fundamentó argumentando que “estos gastos pueden ser derivados del Fondo Educativo” haciendo alusión a los proyectos presentados en sesiones anteriores, y explicando lo que significan estas salidas recreativas. Por su parte la Concejal Leticia Conti explico que la nota se remitió al Concejo para darle el “valor que significa la misma”; por no encontrar respuesta en el área de educación del Municipio. Esperamos encontrar en esta nota una respuesta del Ejecutivo” También intervino la concejal Clark, donde reiteró el significado del proyecto del Fondo Educativo.

En tanto el concejal Maiztegui explicó que “no hay duda lo que significan estos viajes educativos, pero hay un procedimiento que debemos seguir y no son cuestiones que podamos resolver nosotros, pero vamos a realizar las gestiones ante el Ejecutivo para que cuenten con una respuesta antes de dicho viaje”. El expediente fue girado a la Comisión de Cultura y Educación.

El Expte. / CONCEJAL MARIANA DE SAUTU – BLOQUE JUNTOS – Proyecto de Resolución Referido a “Solicitar a la Cámara de Senadores del Congreso de la Nación, el pronto tratamiento del proyecto de Ley Nacional de ONCOPEDIATRÍA” tuvo tratamiento tablas. Fundamentado por la concejal Mariana De Sautu; durante la votación de los concejales fue aprobado en forma general, y en particular de manera nominal los artículos primero, por mayoría el artículo segundo, y también por mayoría el artículo tercero.

PLANILLA COMPLEMENTARIA del ORDEN DEL DÍA

Dentro de los cinco proyectos presentados, tuvieron tratamiento  sobre tablas los siguientes expedientes:

  • CONCEJALES TARUSELLI GABRIELA – ALBUERNE GUILLERMO – BLOQUE JUNTOS – Proyecto de Comunicación Referido a solicitar a la Empresa EDEN obras de infraestructura eléctrica en la localidad de Acevedo. Fundamentado por la Concejal Gabriela Taruselli fue aprobado por el total del cuerpo.
  • BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Referido a: “Solicitar al departamento ejecutivo que el día 3 de junio ilumine el edificio de la municipalidad de color violeta acompañando la convocatoria “ni una menos.” Aprobado por unanimidad.
  • CONCEJAL ALVARO REYNOSO BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación Ref.: Pedido de informe sobre Centro de Monitoreo, Cámaras de Seguridad y Domos. Aprobado por unanimidad.

De los seis despachos de Comisiones Internas, cuatro tuvieron despacho unánime. En tanto el expediente sobre el Proyecto de Comunicación reiterando solicitud al MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para la construcción de una ALCALDIA en el DEPARTAMENTO JUDICIAL PERGAMINO, contó con dos despachos (minoría y mayoría) y luego de un amplio debate donde intervinieron los concejales Taruselli, Aiello, Maiztegui, Leticia Conti, quedando aprobado el de mayoría que afirma el pedido.

A su vez, el Expte B-540-2022 de la Secretaría de Gobierno sobre la concesión de explotación del bar y mantenimiento de baños en el Parque Municipal, también contó con dos despachos. Con votación nominal y por mayoría quedó aprobado el mismo.

Mira la sesión completa en el siguiente enlace: SextaSesiónOrdinaria2022

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email