Carlos Alberto Bonet.“Pergaminense Sobresaliente”

Este martes se realizó al primera Sesión Especial del año dando lugar al Proyecto de Resolución que declara “Pergaminense Sobresaliente” al escritor, periodista y divulgador de la historia política, cultural y deportiva local, Carlos  Alberto Bonet.

Dentro de los considerandos se destacó la actividad como columnista en Semanario El Tiempo en el Semanario Lunes y en el programa “Nuestro Tiempo” conducido por Gustavo Adolfo Pérez Ruiz en Radio Mon entre 2012 y 2019.  También se ha desempeñado como columnista de la Revista “Jotapé”, de distribución en la provincia de Buenos Aires y en CABA.- La publicación de  tres libros: “Sobre Héroes y Mártires” de 1993, “Los muchachos peronistas. Historia de la Gloriosa Juventud Peronista (1955-1973)”, editado por la presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en 2002 y “Club Tráfico´s Old Boys. Cien años para recordar. Historia de un grande del fútbol de Pergamino”. Éste último recupera la historia, como forma de festejar los 100 años recorridos por este club de barrio y las personas que formaron parte de ella.-

Se destaca, por otro lado, “Que ha brindado numerosas charlas, disertaciones y talleres sobre derechos humanos y de historia política y cultural orientados a apuntalar el pensamiento que afirma que el rescate y la elaboración de la memoria popular hacen a una exploración activa de nuestra historia, de nuestros valores y a un compromiso constante con el presente.”

En el inicio del acto y con la presencia, entre otros del ex intendente de Pergamino Alcides Sequeiro y las legisladoras mandato cumplido, Rosa Tulio y Adriana Cudós, la concejal Laura Clark destacó que “en la iniciativa se quiso plasmar todo lo que ha hecho Carlos Bonet como periodista, divulgador y recopilador en la historia de nuestra ciudad. Todo lo ha hecho desde un lugar de convicciones y de defensa de sus ideas desde lo nacional y lo popular, sabiendo transmitirlo con mucha generosidad”

El propio Bonet se mostró visiblemente emocionado, recordando en primer lugar al padre Jorge Galli y a dante Gulllo, dijo estar profundamente agradecido por el honor brindado en el Concejo “Es importante la historia; y poder contársela a las nuevas generaciones. Tenemos que ser divulgadores de la historia de nuestro pueblo, pero contada la misma por nuestro pueblo; y eso es lo que abrazamos; y lo hacemos con mucho fervor y mucha alegría”

La Presidente del cuerpo Gabriela Taruselli sostuvo que es muy momento muy generoso de la vida, “esto lo hago frente a aquellos con los que me ha tocado compartir bancas, y que admiro. Esto le da el marco de quien es Carlos Bonet, un referente de la historia, de la cultura, del futbol; en este libro del HCD que estamos firmando le estamos diciendo a nuestra comunidad, que tus logros, ya no son tuyos, sino que le pertenecen al patrimonio de todo los pergaminenses”

Sesión Especial completa: SesiónEspecial»CarlosBonet»

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email