Segunda Sesión Extraordinaria

El lunes a las 12 del mediodía se realizó  la Segunda Sesión Extraordinaria del 2021. Antes de comenzar con la Sesión los Concejales se refirieron al fallecimiento del ex Concejal Vicente Ardissone (2015- 2019) ; por lo que también realizaron un minuto de silencio en su memoria.

En primer término, se puso a consideración la Declaración de Urgencia e Interés Público para el tratamiento del expediente ingresado, conforme el artículo 68º, inc. 5) de la Ley Orgánica de las Municipalidades, cuyo texto dice:

EXTRAORDINARIAS: El Concejo podrá ser convocado por el intendente a sesiones extraordinarias, siempre que un asunto de interés público y urgente lo exija, o convocarse por sí mismo cuando, por la misma razón, lo solicite un mínimo de un tercio del número de sus miembros.

“En estos casos, solo el Concejo se ocupará del asuntos o asuntos que fije la convocatoria, empezando por declarar si ha llegado el caso de urgencia e interés público para hacer lugar al requerimiento.”

Esto fue aprobado por mayoría de los concejales del Bloque Juntos por el Cambio y el Concejal Walter Baccarini

Los concejales dieron tratamiento sobre tabla al único Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Juntos por el Cambio referido a “Solicitar al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declare la educación como servicio esencial y determine las condiciones para asegurar la presencialidad”

Algunos  de los considerandos del Proyecto  decían “ es necesario reconstruir una senda , sobre la cual podamos transitar esta crisis, , sanitaria, económica, social y educativa, que atraviesa el país. Que este camino constitucional debe estar fundado y basado en la previsibilidad, , que solo puede dar el hecho de trabajaren medidas que se sustenten en datos oficiales, concretos y verificables”

Dentro del libre debate intervinieron los Concejales: Diego Basanta, Álvaro Reynoso, Paula Bustos, Matias Villeta, María de los Ángeles Conti, Guillermo Aiello, Leticia Conti, Teresa Caldentey, Victoria Martínez White, Silvia Viera y Walter Baccarini.

Finalmente el proyecto quedó rechazado, ya que con el tratamiento sobre tablas se necesitan los dos tercios de los votos. Y hubo solo 12 votos afirmativos. Por lo que el mismo pasó a archivo.

Mirá la Sesión Completa en el siguiente link Segunda Sesión Extraordinaria

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email