Presa de Regulación- Arroyo Pergamino

El jueves 22 de abril  se realizó una importante reunión en el Salón Luis Sued del HCD Pergamino con responsables de la Dirección Provincial de Hidráulica de la Provincia, representantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de la Comisión de Obras Publicas del HCD, y algunos de los propietarios de campos en donde va a estar emplazada la Presa de Regulación sobre el Arroyo Pergamino.

 El objeto de la reunión era terminar de definir un trabajo, que se inicio durante el año pasado, en pos de avanzar en la firma de los acuerdos necesarios entre Hidráulica de la Provincia y los dueños de los campos para el ingreso a los predios donde se va a asentar la presa, y poder avanzar en las mediciones y estudios de campo necesarios para finalizar el Proyecto Ejecutivo de la obra.

Esta instancia, que es independiente del proceso de expropiación de los predios, se realizó a los efectos de adelantar los plazos del inicio de la obra mas importante de nuestro Partido y la mas esperada por todos los ciudadanos.

Como resultado de las reuniones mantenidas hasta aquí y de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Desarrollo Urbano a cargo del Arq. José Salauati, se han firmado tres de los convenios necesarios y como resultado de la reunión se podría avanzar con alguno mas en la próxima semana.

Participaron de la reunión con los propietarios, el Director de Hidráulica de la Provincia, Flavio Seiano junto con referentes técnicos y legales de esa Dirección, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pergamino, Dr. Juan Manuel Rico Zini, el Secretario de Desarrollo Urbano, Arq. Jose Salauati y los Concejales Diego Basanta y Guillermo Aielo como representantes de la Comisión de Obras Publicas del HCD.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email