Sesión Especial. Marta Esper: Pergaminense Sobresaliente

 

El martes 28 de noviembre se realizó la Sesión Especial donde se declaró Pergaminense Sobresaliente a la Fonoaudióloga Marta Esper, en reconocimiento de su trayectoria laboral, experiencia profesional y compromiso social en Pergamino y ciudades de la región.

Dentro de los considerandos se destaca que es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, habiendo concluido sus estudios en el año 1957.

Que en sus primeros años como Fonoaudióloga trabajó en el Hospital Rivadavia, Rawson y Avellaneda. Que poco después comenzó a trabajar en la Dirección de Escuelas Excepcionales (hoy llamada Escuela Especial).

Que, en lo referido a educación, su paso fue por muchas instituciones, como ser la Escuela Especial N˚502, Escuela N˚50, 6, 8 y 17, Escuela de Teatro en Rojas, Profesorado en el Instituto Superior de Formación Docente, lo que era el Jardín de Sordos (Jardín San Jorge), Jardín N˚904, 908 y otros.

Que a lo largo de su profesión ha trabajado con disfonías, dislalias, hipoacusias, respiradores bucales, deglución atípica, tartamudez, trastornos del lenguaje asociados al aprendizaje, entre otros. Que, junto a otros profesionales de nuestra ciudad, creó la Asociación De Fonoaudiólogos Universitarios de Pergamino (A.F.U.P).

Que en la actualidad desarrolla ya desde hace varios años tareas en el Taller Protegido y forma parte del grupo Abuela Cuentacuentos de la Biblioteca Menéndez. Que hace pocos años, en el marco de los 60 años de su ejercicio profesional y en reconocimiento de su trayectoria como pionera, la Regional Pergamino homenajeó a este profesional que ha dejado huellas en la sociedad pergaminense por su labor.

La concejal Laura Clark, destacó la importancia del merecido reconocimiento: “Fue un faro para quienes estuvimos en la educación; incidió desde lo publico en varias instituciones, un andar sin descanso, generando caminos y marcó una huella en nuestra ciudad con firmeza, fuerza y ternura”

Por su parte la concejal Macarena García Santander, se explayó sobre la trayectoria de Marta Esper; destacando la formación y la defensa de la profesión.

El concejal Diego Basanta hablo de su calidad de persona, de su calidad en la profesión: “Marta representa desde el hacer una inspiración que tiene que ver con su calidad de persona”

 Marta Esper, por su parte aseguró: “Soy feliz; ¿y cómo se logra eso?  teniendo paz interior, no mirar atrás, no molestar al otro. Quien diría que una hija de inmigrantes sirios estuviera hoy acá; el legado más importante que me dejo mi padre fue el del estudio; y gracias a ese legado hoy estoy acá” También hizo un recorrido por su profesión y destaco que siempre hay que nivelar para arriba, contando que fue la  número 157 de las recibidas a nivel nacional.

La presidente del Concejo Gabriela Taruselli invito a Marta Esper a firmar el libro de personalidades sobresalientes en el HCD de Pergamino, destacando “su linda vida, su felicidad y alegría, que nos inspira a todos a ser mejores”

Sesión Completa: SesionEspecialMARTAESPER2023

Please follow and like us:
Pin Share

Notice: Undefined index: sfsi_plus_copylinkIcon_order in /home/c1532160/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/sfsi_widget.php on line 275

Notice: Undefined index: sfsi_plus_mastodonIcon_order in /home/c1532160/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/sfsi_widget.php on line 277

Notice: Undefined index: sfsi_plus_riaIcon_order in /home/c1532160/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/sfsi_widget.php on line 278

Notice: Undefined index: sfsi_plus_inhaIcon_order in /home/c1532160/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/sfsi_widget.php on line 279

Notice: Undefined index: sfsi_plus_inha_display in /home/c1532160/public_html/wp-content/plugins/ultimate-social-media-plus/libs/sfsi_widget.php on line 347
RSS
Follow by Email