Séptima Sesión Ordinaria

La sesión  contó con un Orden del Día compuesto por siete Expedientes ingresados por Presidencia; cuatro por el Dpto Ejecutivo; cinco Proyectos por los Concejales y; ocho Expedientes para tratar despachos de las Comisiones Internas.

Dentro de los proyectos de los concejales fue tratado y aprobado sobre tablas el Expte. 1385/22  presentado por el concejal Alvaro Reynoso – Bloque Frente De Todos-Partido Justicialista-Frente Renovador – Proyecto de Comunicación Ref.: Pedido de Informe sobre Recolección de Residuos en los Pueblos de Campaña.

En tanto que,  el Expte. 1350/22 presentado por el edil Walter Baccarini – Bloque Integración Cívica Pergaminense Evolución – quien propuso el Proyecto de Ordenanza Referente a establecer un parámetro valido para la negociación de paritarias en el ámbito del municipio y los trabajadores municipales, fue fundamentado por el autor y también contó con la intervención de los concejales Reynoso, Maiztegui, Aiello y Clark, el proyecto fue girado a la Comisión de Presupuesto y Cuentas.

Expte 1352/22 perteneciente a la concejal Marcela Conti – Bloque Frente De Todos-Partido Justicialista-Frente Renovador, planteó el Proyecto de Resolución para Solicitar al D.E. proceda en forma urgente a la limpieza, iluminación y mejorado de calle Juan José Valle, entre Isaac Annan y Av. Buccar, el mismo fue argumentado por su autora y posteriormente girado a la Comisión de Obras Públicas.

Expte 1392/22 concejales Bloque Frente De Todos-Partido Justicialista-Frente Renovador, presentaron el Proyecto de Resolución donde proponen “Solicitar al Intendente de Pergamino inmediata recomposición salarial para los trabajadores municipales”, el mismo fue tratado y enviado a la Comisión de Presupuesto y Cuentas, previo al rechazo del tratamiento sobre tablas.

Por último, el Expte 1389/22 presentado por los concejales integrantes del Bloque Frente de Todos-PJ-Frente Renovador, elevaron el Proyecto de Resolución Referente al Beneplácito por los 100 años de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), tras un cuarto intermedio fue aprobado por unanimidad con modificaciones.

 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

Se aprobaron con Despachos Únicos los Expedites C-270/19; C-18/22; Expte 1061/22; Expte 1178/22; Expte 1176/22 y Expte 1090/22.

En cuanto al Expte 360/22 Concejal Ignacio Maiztegui – Bloque Juntos – Proyecto de Comunicación Ref: Solicitud de obras complementarias Ruta Nº 188.- fue aprobado por mayoría el despacho único, tras la fundamentación del concejal Ignacio Maiztegui y la intervención del edil Guillermo Aiello.

Por último, el Expte 366/22 Concejal Ignacio Maiztegui – Bloque Juntos, Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar Derivador o Dársena en intersección de la Ruta Nº 188 y Av. Pellegrini, luego de un amplio debate se aprobó por mayoría el despacho único de este proyecto.

 

PLANILLA COMPLEMENTARIA del ORDEN DEL DIA

Dentro de los siete proyectos presentados por los Sres Concejales, tres de ellos tuvieron tratamiento sobre tablas:

  • 1422/22 Concejal Teresa Caldentey – Bloque Juntos. Proyecto de Resolución. Ref. Solicitar al PEN, a la Sec. de Energía y al Gobernador de la Prov. de Bs.As. se restablezca el abastecimiento de Gas Oil en las provincias afectadas y en el Partido de Pergamino. Fundamentado por su autora, quien pidió medidas urgentes para restablecer el normal servicio de gasoil, tomó la palabra el edil Reynoso, habiendo solicitado en principio de su alocución el libre debate, aprobado el mismo, continúo su relato haciendo un análisis de situación global.Por su parte, la edil Leticia Conti, expresó que el gobierno nacional se encuentra trabajando en una posible solución sobre este tema de suma importancia para la sociedad en su conjunto.

    No obstante, la concejal Garcia Santander manifestó su descontento por algunas de las expresiones del proyecto, lo que generó un intenso debate que decantó en el paso a un cuarto intermedio, por el cual se modificó uno de los párrafos de los considerandos del proyecto para luego continuar con el tratamiento del mismo.

    Cabe destacar, que este proyecto recibió tratamiento sobre tablas, siendo rechazo el mismo por no contar con los dos tercios necesarios.

  • 1441/22 Concejal Héctor Cattaneo – Bloque Frente de Todos-PJ-Frente Renovador. Proyecto de Comunicación, Ref.: “Solicitase al Departamento Ejecutivo informe sobre inspecciones a obra de pavimentación de Av. Juan B. Justo”, se aprobó por unanimidad.
  • 1446/22 Concejales Taruselli, Albuerne – Bloque Juntos. Proyecto de Comunicación Ref: “Solicitud de usuarios de la empresa EVHSA para incorporar nuevo horario a su recorrido habitual”. El mismo fue argumentado por el concejal Albuerne y aprobado por el cuerpo legislativo en su conjunto.

Seguí mirando la sesión completa en el siguiente enlace: SeptimaSesonOrdinaria2022

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email