SEGUNDA SESION ORDINARIA 2024

En la sesión ingresó una nota y cuatro expedientes por Presidencia; seis expedientes del DE y uno por Secretaría; catorce proyectos de Concejales y ocho despachos de Comisiones Internas.

La planilla complementaria contó con un expediente ingresado por Presidencia, otro por Secretaría y otros del DE; cinco proyectos de concejales y cuatro despachos de Comisiones Internas.

 

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

BLOQUE DE CONCEJALES DE LA LIBERTAD AVANZA. Ref.: Solicitar que se proceda a la obra de cordón cuneta y pavimentación de calle Lucio V. Mansilla (Calle 21), entre calle 12 y 14 en el Barrio Villa Parque Gral. San Martín (Barrio Viajantes). Estuvo fundamentado por el concejal Jorge Dib; el concejal Ignacio Maiztegui adelanto que dicha obra estaría prevista, en tanto la concejal Marcela Conti acompaño el pedido, solicitando el arreglo de otras arterias de la ciudad. Con tratamiento sobre tablas fue aprobado por unanimidad.

También tuvo tratamiento sobre tablas el PROYECTO DE RESOLUCIÓN presentado por el INTERBLORQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR, referido a:  «Solicitud de informes a la Secretaría de Seguridad respecto de las cámaras de seguridad en los pueblos de campaña”. El mismo fue explicado por la concejal Marcela Conti y aprobado por unanimidad.

Tuvo tratamiento sobre tablas y estuvo aprobado en forma unánime por los concejales el Proyecto de Comunicación del INTERBLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA-FRENTE RENOVADOR, donde se realiza un “Pedido de Informe a la Secretaria de Producción por obras pendientes en el Parque Industrial. La concejal Silvia Viera lo fundamento.

El Proyecto de Comunicación sobre la “Cesión de remanente fiscal sobre circunvalación RN 8”, presentado por la concejal Gabriela Taruselli y fundamentado por la misma, fue aprobado luego del tratamiento sobre tablas.

PROYECTO DE COMUNICACION Ref; Construcción de dársena de giro en la Ruta Nacional N° 8, acceso a la localidad de Urquiza. Este proyecto explicado por la Concejal Marcela Conti, tuvo tratamiento sobre tablas, y con el cuerpo de concejales en puesto en comisión, fue aprobado por unanimidad.

 El resto de los proyectos fue derivado a diferentes Comisiones Internas:

CONCEJAL BERNARDO FIORE PITRELLI – INTERBLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADO. Proyecto de Comunicación Ref.: “Solicitar repavimentación en calle General Savio entre Ameghino y Paso”. Se derivó a la Comisión de OBRAS PUBLICAS

 CONCEJALES INTER BLOQUE DE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR – PROYECTO DE RESOLUCIÓN ref: «Solicitud de Informes sobre Programa de Infraestructura en los Pueblos de Campaña. Se derivó a las Comisiónes de Presupuesto y Cuentas y Asuntos Rurales.

CONCEJALES INTER BLOQUE DE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución. Ref.: Repudiamos las declaraciones y conducta del Diputado Nacional Pergaminense José Luis Espert que llamó a una “REBELIÓN FISCAL”.  Pasó a la Comisión de Presupuesto Y Cuentas.

EX-2024-954-PERHCD-HCD CONCEJAL RAMIRO LLAN DE ROSOS – BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO – Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar se incluya el 5% otorgado como suma no remunerativa y no bonificable para los meses de marzo y abril del 2024 a trabajadores municipales jubilados. Fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Cuentas.

EX-2024-957-PERHCD-HCD CONCEJAL MARCELA CONTI – INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR – PROYECTO DE COMUNICACIÓN Ref. Solicitar al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, proceda a arreglar los baches de calle Corrientes, entre Dr. Manuel Saucedo y Padre Jorge. Pasó a la Comisión de Obras Públicas.

EX-2024-960-PERHCD-HCD CONCEJALES SILVIA VIERA – LETICIA CONTI – INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución Ref. “Solicitar al Intendente Municipal la creación de una política pública tendiente a acompañar la difícil situación de los inquilinos” Fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Cuentas.

EX-2024-968-PERHCD-HCD CONCEJALES INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR PROYECTO DE COMUNICACIÓN. Ref.: Expresar desacuerdo con la suspensión de los apoyos y aportes económicos al INCAA. Pasó a la Comisión de Cultura.

EX-2024-978-PERHCD-HCD CONCEJAL ALVARO REYNOSO INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR Proyecto de Comunicación Ref. “Reparación de la Intersección de Av. Venini Norte (Ruta Nacional N° 188) y Calle La Plata” Fue derivado a la Comisión de Obras Públicas.

EX-2024-983-PERHCD-HCD CONCEJALES INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR “Manifestar nuestro más enérgico repudio a los hechos de violencia sufridos por una militante de la Agrupación H.I.J.O.S., y manifestar nuestra solidaridad con la víctima y su familia”. Se derivó a la Comisión de Derechos Humanos.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

EX-2024-527-PERHCD-HCD D.E. eleva EX-B-376-24 SECRETARIO DE GOBIERNO. Ref.: LA NUEVA PERLA –  Solicita aumento mensual de tarifa. El expediente contó con dos despachos, el concejal Bernardo Fiore Pitrelli explicó el despacho de la minoría, donde se rechaza el aumento mensual; en tanto el concejal Ignacio Maiztegui fundamentó el despacho de mayoría, argumentando “votar todas las instancias para poder mantener el servicio”. También intervino la concejal Marcela Conti en relación al despacho de la minoría

EX-2024-237-PERHCD-HCD D.E. eleva EX-2024-12592-SGO. LA NUEVA PERLA S.R.L. Emergencia Tarifaria – Suspensión de Servicio Domingos y Feriados. Con un único despacho fue aprobado por mayoría.

EX-2024-449-PERHCD-HCD D.E. eleva Expte. B-335-24 SECRETARIA DE GOBIERNO – Ref.: Pedido de Prórroga – Suspensión del Servicio LA NUEVA PERLA. Con un único despacho fue aprobado por mayoría.

EX-2024-598-PERHCD-HCD D.E. Eleva EX-D-27-24 ALCANCE 1. DIRECCIÓN DE GOBIERNO. LICITACIÓN PRIVADA 2/2024.- – DESPACHO UNICO/ APROBADO

EX-2024-578-PERHCD-HCD INTEGRANTES DEL BLOQUE DE LA LIBERTAD AVANZA – Proyecto de Comunicación. – Ref.: Solicitamos “Pedido de Informes sobre recaudación y aporte de partidas presupuestarias destinadas consorcios vecinales para conservación de camino de la RED VIAL MUNICIPAL. – DESPACHO UNICO/ APROBDO

EX-2024-585-PERHCD-HCD D.E. Eleva EX-C-36-24 ALCANCE 1. DIRECCIÓN DE GOBIERNO – LICITACIÓN PRIVADA 3-24.- DESPACHO UNICO/ APROBADO

EX-2022-429-PERHCD-HCD CONCEJAL MACARENA GARCIA SANTANDER. BLOQUE FRENTE DE TODOS – PARTIDO JUSTICIALISTA – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Resolución: Ref. Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que, proceda a la colocación de semáforos en calle Bv Colon y 11 de Septiembre.- DESPACHO UNICO/ APROBADO.

EX-2024-604-PERHCD-HCD D.E. Eleva Ex-O-1062-23 TOMOS I Y II. SECRETARIO DE PRODUCCIÓN. LICITACIÓN TERRENO PARQUE INDUSTRIAL. – DESPACHO UNICO / APROBADO

PLANILLA COMPLEMENTARIA DEL ORDEN DEL DIA

 PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

CONCEJALES DEL INTERBLOQUE UNIÓN POR LA PATRIA – FRENTERENOVADOR. Proyecto de Resolución Ref.: Manifestar repudio a vandalización en el cartel del “Puente de los Pañuelos de Madres de Plaza de Mayo. Lo fundamentó la concejal Leticia Conti y con tratamiento sobre tablas fue aprobado por unimidad.

CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS AURELIA FURNARI, ANTONIA CALDENTEY Y MARIANA DE SAUTU. Proyecto de Resolución Ref: Solicitar a la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires informe motivos por los cuales la obra “Presa de Regulación Arroyo Pergamino” se encuentra paralizada. El proyecto tuvo tratamiento sobre tablas y la explicación del proyecto la dio la concejal Aurelia Furnari; con votación en general y en particular, se aprobó en general, mientras que en particular solo se aprobó por mayoría el art 1.

 

CONCEJALES RAMIRO LLAN DE ROSOS, NICOLÁS CABRERA, LETICIA CONTI, INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE DDHH, GÉNERO Y DIVERSIDAD. Proyecto de Comunicación Ref: Acompañamiento al 48° aniversario del Día Nacional de la Memoria. Este proyecto tuvo tratamiento sobre tablas, argumentado por el concejal Nicolás Cabrera; también intervinieron los concejales Iglesias y Llan de Rosos. El proyecto se aprobó por unanimidad en general; mientras que, en la votación en particular, quedó rechazado el art. 2

CONCEJAL TERESA CALDENTEY BLOQUE JUNTOS POR EL CAMBIO. Proyecto de Resolución Ref: Solicitar informe con carácter de urgente al Director del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Dr. Homero Giles y al Director de IOMA de Pergamino, Sr Leandro Mendoza del funcionamiento y calidad de prestación que realiza dicha Obra Social en la provincia de Buenos Aires y en particular en nuestra ciudad, dado que gran cantidad de ciudadanos Pergaminenses afiliados se encuentran cautivos en dicha entidad. El proyecto tuvo tratamiento sobre tablas y explicado por la concejal autora, también intervino el concejal Nicolás Cabrera. El expediente quedó aprobado por unanimidad.

CONCEJALES DEL INTERBLOQUE UNION POR LA PATRIA – FRENTE RENOVADOR. Proyecto de Resolución Ref. “Preocupación por Despidos en ANSES y otras Dependencias” Lo explicó el concejal Álvaro Reynoso. Se derivó a la Comisión de Legislación General.  

 

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

EX-2024-558- PERHCD-HCD D.E. Eleva Ex-2024-28779 PER-MAI SGO. Convenio Marco de Cooperación Institucional Municipio y Escuela de Abogados de la Procuración del Tesoro – E Interés Municipal. – DESPACHO UNICO/ aprobado por unanimidad.

EX-2024-423- PERHCD-HCD D.E. Eleva EX-B-62-24 SECRETARIA DE GOBIERNO. Ref.: Cambio de Jardín Barrio Güemes. Contó con dos despachos, el de mayoría estuvo explicado por el concejal Ignacio Maiztegui, donde puntualizó respecto de un nuevo uso del mismo que sería el del Comando de Patrulla; la concejal Leticia Conti fundamentó el despacho de minoría, argumentando que se fracasó en la gestión para darle el uso que se pretendía. Finalmente quedó aprobado el despacho de mayoría.

EX-2024-456- PERHCD-HCD  EMPLEADAS CDR PERGAMINO – Expresan repudio por el cierre de 59 centros de referencia del ministerio de capital humano y solicitan acompañamiento para evitar la pérdida de fuente laboral. El concejal Fransisco Illia explicó el despacho de mayoría junto a la  concejal Leticia Conti. Los concejales aprobaron el mismo por unanimidad.

EX-2023-3752- PERHCD-HCD DE ELEVA EXPTE. D-1252-23 SECRETARIA DESARROLLO URBANO – ORDENANZA DE CONTRIBUCIÓN OBLIGATORIA SOBRE LA VALORIZACIÓN INMOBILIARIA – LEY 14449.- Con un solo despacho de mayoría quedó aprobado.

Sesión Completa: SegundaSesionOrdinaria2024

 

 

Please follow and like us:
Pin Share

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Follow by Email