Segunda Sesión Especial y Cuarta Sesión Ordinaria

Antes del inicio de la Cuarta Sesión Ordinaria, se realizó la Segunda Sesión Especial del año en curso, donde se declaró Pergaminense Sobresaliente al Doctor Carlos Alberto Ciraolo por su destacada trayectoria en el campo de la Neurocirugía. Este proyecto fue presentado por la Concejal Leticia Conti y aprobada su Resolución en Diciembre de 2020.

La Concejal Conti fundamentó la Distinción reconociendo “su compromiso con la salud; y con los vecinos y vecinas de la ciudad” Ciraolo preside desde el año 2016 la Asociación Argentina de Radiocirugía; es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía, y está al frente del tratamiento de neuromodelación, una novedosa intervención que puede ser curativa o paliativa en casos de epilepsia refractaria, que se realiza en el Hospital Italiano, único lugar en América Latina. Por su parte, el Concejal Matias Villeta, felicitó y reconoció la trayectoria del neurocirujano, “en su persona va un reconocimiento a todo el personal de salud, que como él, están batallando contra esta pandemia”.

La Pte. del HCD, Gabriela Taruselli, también felicitó al Dr. Ciraolo “ En este libro está la historia de todas las personas que pertenecen a esta comunidad; todas estas historias han inspirado a nuestra comunidad. Su vida y su trayectoria nos hacen mejores personas, sin lugar a dudas”

Visiblemente emocionado, Carlos Ciraolo, agradeció al cuerpo de Concejales. “Me siento emocionado por este reconocimiento y por tanto amor. Dejé Pergamino hace muchos años, y decidí quedarme para perfeccionarme en Buenos Aires y otros países. Quiero compartir esta mención con mi esposa, y mis tres hijos; mis padres me inculcaron los valores más importantes de mi vida. Uno es de donde viene, y Pergamino para mi es una ciudad que tengo en mi corazón y en mis sentimientos; mi infancia es la Plaza 25 de mayo, la Escuela N 1, el Colegio Nacional y el Club Gimnasia. Esta mención me sirve como faro para seguir haciendo lo mejor que se puede desde la medicina”

Mira la sesión especial completa en este enlace: Sesión Especial Reconocimiento Dr Ciraolo

Cuarta Sesión Ordinaria

Ingresaron cinco notas ingresadas por Presidencia (que fueron derivados a diferentes Comisiones); cuatro expedientes ingresados por Presidencia (también derivados a distintas Comisiones); tres expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo y dos expedientes ingresados por Secretaria

 

PROYECTOS PRESENTADO POR LOS SRES. CONCEJALES

De los 18 proyectos presentados por los Concejales, tres de ellos tuvieron tratamiento sobre tablas.

– CONCEJALES INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA FRENTE RENOVADOR Proyecto de

Resolución referido a : “Incorporar crédito en la Tarjeta Ciudadana para que las familias puedan contratar un servicio de internet”.- fue fundamentado por la Concejal Silvia Viera; por su parte el Concejal Matías Villeta dijo “no creer llegar a un acuerdo por una existente brecha conceptual, la conectividad no va a resolver el problema educativo”. Luego el proyecto tuvo un intenso debate donde participaron los concejales Reynoso, Leticia Conti, Laura Clark y Diego Basanta, y quedó rechazado en el momento de la votación.

– CONCEJALES INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución referido.: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que establezca un protocolo para que las entidades bancarias públicas y privadas de la ciudad mantengan los cajeros automáticos limpios y sanitizados de forma adecuada”. Este proyecto fue fundamentado y explicado por la Concejal Laura Clark; y aprobado, con modificaciones, por todo el Cuerpo Legislativo.

– COMISIÓN DE CULTURA Y EDUCACIÓN DEL HCD. Proyecto de Ordenanza referido a: Becas Artísticas 2021.Fue aprobado por la totalidad del cuerpo de concejales.

El resto de los proyectos fueron enviados a diferentes comisiones internas. La particularidad se dio en cinco proyectos, del Frente de Todos – Partido Justicialista– Frente Renovador, sobre un paquete de proyectos solicitando prorrogas de diferentes eximiciones de tasas, que tuvieron tratamiento conjunto; y también fue derivado a la Comisión de Presupuesto y Cuenta. Catorce Despachos de Comisiones Internas se trataron como último punto.

 

Planilla Complementaria

Fuera del Orden del Día ingresó una nota por presidencia del Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Carignano solicitando que el Concejo resuelva “el apoyo, del proyecto de ley presentado ALCOHOLEMIA 0 PARA LA CONDUCCION”. Fue girado a la Comisión de Tránsito y Transporte

Hubo dos proyectos presentados por los concejales:

– CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución ref.: Dirigirse al Departamento Ejecutivo para que, por el área que corresponda, proceda a la creación del Equipo Especial para cuidados Preventivos COVID, adoptando como su sigla PREVENIR. ( Se giró a la Comisión de salud, Deporte y medio Ambiente)

– CONCEJAL LAURA CLARCK INTEGRANTE DEL BLOQUE FRENTE DE TODOS PARTIDO JUSTICIALISTA FRENTE RENOVADOR Proyecto de Resolución ref.: “Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área correspondiente, revise el reclamo de vecinos con respecto a una boca de Obras Sanitarias ubicada en las calle Giménez Colodrero y Carpani Costa”. ( Fue girado a la Comisión de Obras Públicas)

Seguí viendo la Cuarta Sesión Ordinaria en el siguiente enlace: Cuarta Sesión Ordinaria

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email