La Comisión de Presupuesto y Cuentas emitió dos despachos, uno en minoría y otro en mayoría sobre la Rendición de Cuentas 2023. Quien tomó la palabra sobre el despacho de mayoría, primero en tratarse, fue el concejal Ignacio Maiztegui quien justificó la rendición del pasado año, haciendo hincapié en el “difícil contexto económico de 2023” , por lo que recomendó la aprobación de la misma.
La concejal Silvia Viera, cuestionó la sobre ejecución de transferencias y partidas; por otro lado dio detalles de la falta de inversión en lugares específicos, así como en distintos programas.
Mariana De Sautu realizó un exhaustivo detalle numérico de la rendición, haciendo principal hincapié en la inflación del pasado año.
El concejal Álvaro Reynoso, adelanto no acompañar la rendición de cuentas, y se refirió a la entrega de subsidios otorgados; asi como el superávit ocasionado.
La concejal Gabriela Taruselli, se refirió fundamentalmente a la no aprobación de compensación de partidas en desmedro del salario de los trabajadores municipales; así como de diferentes obras de la ciudad, o las partidas destinadas a los Centros de Atención Primaria en compra de medicamentos y alimentos.
Finalmente los concejales aprobaron el despacho de mayoría, lo que implica la aprobación de la Rendición de Cuentas 2023.
Rendición de Cuentas en el siguiente enlace: RendiciondeCuentasEjercicio2023Mayo2024