Décima Séptima Sesión Ordinaria

Dentro del Orden del Día ingresaron seis expedientes por Presidencia; cuatro provenientes del   Departamento Ejecutivo; uno por Secretaria; nueve proyectos de Concejales y ocho despachos de Comisiones Internas. En la Planilla Complementaria ingresaron dos expedientes de Presidencia; uno por secretaría y dos proyectos de Concejales.

De los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo, se trataron y aprobaron sobre tablas dos de ellos: el expte. N-1055-22 ALCANCE Nº 1 – SECRETARIO DE SEGURIDAD – Ref.: Locación de servicios contratación de profesional (ad referendum) y el Expte. C-862-22 ALCANCE I. DIRECCION DE GOBIERNO. Seguro Integral Terminal.

 

PROYECTOS PRESENTADOS POR LOS SRES. CONCEJALES

De los nueve proyectos presentados, cinco de ellos fueron tratados sobre tablas:

  • EX-2022-3463-PERHCD-HCD CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS. Proyecto de Comunicación Ref: Pedido de Informe a Vialidad Nacional sobre Licitación y obra de repavimentación Ruta Nacional N° 188. La Presidente del HCD, Gabriela Taruselli fundamentó el pedido teniendo en cuenta el grado de siniestralidad en la mismo. El mismo fue aprobado en general y en particular aprobado el primer artículo, y rechazado el segundo referido a los vistos y considerandos.
  • EX-2022-3469-PERHCD-HCD CONCEJALES DEL BLOQUE JUNTOS. Proyecto de Comunicación Ref.: Solicitar al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, incorporar mayor cantidad de efectivos policiales a la Departamental Pergamino. También estuvo fundamentado por la concejal Taruselli. Este expediente se aprobó en general y en particular el artículo 1y 3 ; y y rechazado el segundo artículo.
  • EX-2022-3486-PERHCD-HCD BLOQUE FRENTE DE TODOS – FRENTE RENOVADOR – Proyecto de Comunicación: Ref.” Dirigirse al D.E. para que proceda a la colocación de reductores de velocidad y contenedores verdes en Barrio Virgen de Itatí. El cuerpo fue puesto en Comisión y aprobado por unanimidad.
  • EX-2022-3495-PERHCD-HCD CONCEJALES INTEGRANTES DEL BLOQUE FRENTE DE TODO – PJ – Y FR. Proyecto de Resolución Ref.: Acompañar el comunicado emitido por la Asociación de Prensa de Pergamino y manifestar el más absoluto rechazo a toda acción intimidatoria hacia la Prensa. Estuvo fundamentado por la concejal Leticia Conti; también intervino el concejal Ignacio Maiztegui y fue aprobado por unanimidad.
  • EX-2022-3511-PERHCD-HCD CONCEJAL JULIO ADROVER DEL BLOQUE JUNTOS. Proyecto de Comunicación Ref: Solicita pronta respuesta a la CAJA DE RETIRO JUBILACIONES Y PENSIONES DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES a la temática planteada en el EX – 2022-2086-HCD. El concejal Adrover reitero el pedido solicitado en su momento referido a la construcción de viviendas. El mismo fue aprobado por unanimidad.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES INTERNAS

  • EX-2022-1981-PERHCD-HCD ROSSIO, DIEGO ALBERTO EN REPRESENTACION DE LA CAMARA DE AGENCIAS DE REMISES EN FORMACION.: Solicitan afectación al servicio de remis de vehículos con hasta veinte años de antigüedad. Este pedido contó con dos despachos uno de mayoría y otro de minoría. El despacho de mayoría fue explicado por el concejal Francisco Illia, donde se consideró el pedido y se permite ampliar la prorroga excepcional proyectándolos hasta el año 2025. Por su parte el concejal Álvaro Reynoso fue el encargado de fundamentar el despacho de minoría. Fue aprobado el despacho de mayoría.

 

  • EX-2022-1350-PERHCD-HCD CONCEJAL WALTER BACCARINI BLOQUE INTEGRACION CIVICA PERGAMINENSE – EVOLUCION. Proyecto de Ordenanza Ref: Establecer un parámetro valido para la negociación de paritarias en el ámbito del municipio y los trabajadores municipales. Contó con dos despachos, uno de mayoría y otro de minoría. Fue aprobado el despacho de mayoría, que contiene modificaciones del proyecto original.
  • EX-2022-2891-PERHCD-HCD CONCEJALES BLOQUE JUNTOS. Proyecto de Ordenanza. Ref.: Denominar, ponerles nombres, a cuatro espacios verdes -o plazas- públicos que ya se encuentran a disposición de nuestros habitantes. Contó con un solo despacho de mayoría que fue aprobado.

El resto de los despachos fueron aprobados por unanimidad. 

PLANILLA COMPLEMENTARIA del ORDEN DEL DÍA

EXPEDIENTES INGRESADOS POR PRESIDENCIA

De los dos expedientes, tuvo tratamiento sobre tablas el presentado por la ASOCIACION CIVIL VITO OTERO que solicita se ilumine de color Amarillo la Municipalidad y/o monumentos, el día 20 de noviembre en conmemoración del Día Mundial de recuerdo a las víctimas de siniestros viales.  La concejal Marcela Conti, explicó el proyecto; y el pedido quedó aprobado por unanimidad.

Desde la Comisión de Derechos Humanos del HCD, se presentó unProyecto de Resolución:   Manifestar el más enérgico repudio por la vandalización de la baldosa por la memoria que recuerda a Leonor Norita Pierro.   Se constituyó la Comisión de DDHH, dándole tratamiento sobre tablas al despacho emitido, que fue aprobado por unanimidad. 

Continúa viendo la Sesión Completa en el siguiente enlace:DecimoSeptimaSesiónOrdinaria2022

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email