Prensa
    Resumen Décima Quinta Sesión Ordinaria del HCD
  • 2018-11-14
  • En la tarde de ayer, martes 13 de noviembre, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la Decimo Quinta, con un extenso temario fuera y dentro del orden del día.

    En primer término se llevó a cabo el tratamiento de las notas ingresadas por Presidencia.

    Luego se trataron los expedientes ingresados por Presidencia, para luego dar paso a los expedientes ingresados por el Departamento Ejecutivo.

    Acto seguido se trataron los expedientes ingresados por Secretaría, para dar paso a los proyectos presentados por los señores concejales, algunos de ellos con tratamiento sobre tablas.

    Asi fue el caso del proyecto presentado por el edil Cristian Settembrini, solicitando al Ministerio de Desarrollo Social que a través de la Secretaría de Salud gestione las partidas presupuestarias para resolver la situación del Hospital de Pergamino.

    También, sobre tablas, fue aprobado el proyecto del concejal Arturo Terrile, solicitando al Departamento Ejecutivo modificación actual del estacionamiento vehicular alrededor del perímetro de la Plaza 25 de Mayo  y sustituir por dársenas  a 45º y estacionamiento reservado para personas con discapacidad.

    Otro de los proyectos aprobados sobre tablas fue el referente al Día Nacional contra la Lucha y Prevención contra el Grooming, el cual se conmemora el 13 de noviembre. Dicho proyecto fue presentado por la concejal Marita Conti.

    También el edil Ramiro Llan de Rosos, presentó un proyecto aprobado sobre tablas, solicitando informe al Departamento Ejecutivo sobre el resultado de la implementación a 45º en San Nicolás Norte.

    Sobre tablas, también fue aprobado el proyecto del concejal Matías Villeta, referente a la creación del Programa Municipal de Gestión de neumáticos fuera de uso (NFU).

    Otro de los proyectos, aprobado sobre tablas, fue el presentado por el concejal Walter Baccarini, solicitando información al Departamento Ejecutivo sobre ruidos molestos pasada la medianoche en el Club Centenario el jueves 8 del corriente mes.

    Por otra parte, algunos proyectos presentados por los señores concejales fueron derivados a las distintas comisiones internas del HCD para ser tratados de forma más detallada.

    Acto seguido se procedió al punto del orden del día donde se aprueban o no distintos despachos emanados de las comisiones internas del órgano legislativo local.

     

     

     

    Fuera del orden del día también ingresaron proyectos de los señores concejales, que fueron derivados a las distintas comisiones internas y otros que fueron aprobados sobre tablas e iremos dando a conocer con el correr de los días

    14/11/2018 11:38am