Prensa
    Resumen. 8va Sesión Ordinaria HCDPergamino
  • 2019-06-26
  • En la tarde de ayer, martes 25 de Junio, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, la octava, con un extenso temario fuera y dentro del orden del día.

    Al comenzar la misma se trataron las notas ingresadas por presidencia, para luego dar paso a los proyectos presentados por los señores concejales, algunos de ellos con tratamiento sobre tablas.

    El proyecto del edil Llan de Rosos tuvo tratamiento en conjunto con otro proyecto del mismo tenor del edil Agudo, uno solicitando obras en el barrio 148 viviendas y otro sumando esa misma solicitud para el barrio 66 viviendas. Ambos fueron aprobados sobre tablas.

    El Transporte público también fue epicentro de distintos proyectos presentados por los ediles, como el caso de Llan de Rosos y Agudo. Algunos de los mismos fueron aprobados sobre tablas, como los pedidos de informe al Departamento Ejecutivo respecto de los controles efectuados a la empresa concesionaria. Distintas suerte corrió otro proyecto solicitando la intervención del Departamento Ejecutivo para su fiscalización y designar un interventor o veedor si hiciera falta. Aquí solicitaron la palabra los ediles Agudo, Llan de Rosos, Elizalde, quién presentó una moción para poner el cuerpo en comisión, pero la misma no alcanzó la mayoría necesaria en la votación. Acto seguido solicitó la palabra el edil Villeta, quién también presentó una moción para poner el cuerpo en comisión y agregar algunos puntos a dicho pedido de informe. Luego de modificar algunos de esos puntos se logró la aprobación del proyecto.

    Acto seguido fueron tratados los despachos emanados de las comisiones internas, algunos de ellos aprobados, los cuales iremos dando a conocer con el correr de los días.

     

    26/06/2019 9:14am