Prensa
    Proyectos Aprobados: Concejal Alvaro Reynoso
  • 2018-10-17
  • Faltantes de Vacunas Meningococo  en Pergamino

    En la décimo tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó la Resolución nº 2810, por medio de la cual el Cuerpo Legislativo de nuestra ciudad  manifiesta una absoluta preocupación por la faltante de dosis de la Vacuna contra el Meningococo, para los grupos de mayor vulnerabilidad (niñas y niños de 3, 5 y 15 meses de vida) y para el grupo de niñas y niños de 11 años en el Partido de Pergamino.

    El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Álvaro Reynoso y en el mismo expresa que en Pergamino se registran faltantes de dosis de la Vacuna contra el Meningococo de gran importancia para la salud de los niños y niñas de nuestro Partido.

    También se detalla en el proyecto aprobado sobre tablas, que en el año 2015, mediante la resolución firmada por el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, incorporó en el Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, la vacuna contra el meningococo. Dicho Calendario establece  cuatro aplicaciones para los niños en diferentes etapas hasta los 11 años, de la Vacuna contra el Meningococo.

    Por otra parte, el ex Ministerio de Salud de la Nación en el mes de agosto del 2018 comunicó la postergación de la dosis, aplicable a los 11 años, de la vacuna mencionada por no poder acceder al stock de la misma argumentando problemas con el laboratorio proveedor y desde el mismo, GSK, expusieron que por parte de ellos no existe ningún tipo de dificultad en la entrega de los lotes requeridos por parte del Estado.

    Además, desde la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología, SAVE, preocupados por la decisión del Gobierno Nacional de postergar dosis de la Vacuna contra el Meningococo argumentaron: "La prevención primaria a través de las vacunas es una política de estado que se ha consolidado en nuestro país constituyendo un robusto signo de equidad y demostrando resultados indiscutibles en materia de prevención de enfermedades".

    Actualmente en el Vacunatorio Municipal de Pergamino no se están vacunando los niños contra el meningococo, de ningún rango de edad, por faltantes de dosis y diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires han denunciado la faltante de dosis de la vacuna anteriormente mencionada.

    Reductor de Velocidad en Ruta 178

    Otro de los proyectos presentados por el concejal Reynoso, en esta oportunidad junto a su compañera de bloque Leticia Conti, y aprobado sobre tablas, fue la Comunicación nº 3233 solicitando a Vialidad Nacional que evalúe la  factibilidad de colocar reductores de velocidad sobre la Ruta N° 188, a la altura del Barrio Mastrángelo, en los puntos exactos que el mismo determine, con la finalidad de disminuir las posibilidades de accidentes viales.

     

    17/10/2018 9:55am