Prensa
    El pleno del HCD aprobó sobre tablas el Proyecto de Resolución que propone adelantar la fecha de inicio de las Sesiones Ordinarias.
  • 2018-10-02
  • La propuesta parte del Concejal Matías Villeta, integrante del Bloque CAMBIEMOS, quien plantea adherir al proyecto de Ley presentado por el Senador Walter Lanaro en el Senado y la Cámara de Diputados de La Provincia de Buenos Aires,  con el fin de modificar el Inciso 2 Articulo 68 (Decreto-Ley 6769/58 y sus modificatorias) de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

    Ya que el mismo, en su redacción vigente, establece que las Sesiones Ordinarias de los Concejos Deliberante de los Municipios de las Provincia de Buenos Aires, inician su actividad deliberativa el día 1º de abril de cada año y se propone adelantar dicho inicio, un mes.

    El concejal Villeta expresa, que es de suma importancia poder modificar dicho artículo ya que tiene como fin adelantar la actividad legislativa, sobre todo, teniendo en cuenta que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires inicia sus actividades, el 1º de marzo de cada año calendario.

    Y afirma que con este proyecto de adhesión, se busca permanecer en concordancia con la legislatura provincial, atendiendo la necesidad de la población, dado los innumerables  asuntos de competencia legislativa que deben ser adecuadamente considerados y evaluados con el objeto de generar normas acordes a la situación que se pretende regular.

    “Esta situación, se produce en materia de normas que deben ser consideradas y sancionadas por los Cuerpos Legislativo Municipales cuya actividad debe iniciarse anticipadamente a la fecha originalmente establecida, con el fin de adecuar su labor a las necesidades y requerimientos que se producen dentro de los territorios y sujetos a la competencia de los Municipios” reza en su explicativo el proyecto de resolución.

    02/10/2018 9:52am