Prensa
    El Concejo aprobó provisión de motos inutilizables para la Escuela de Artes y Oficios
  • 2019-04-05
  • La Resolución nº 2862, fue aprobada sobre tablas y por unanimidad, en la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. En la misma se requiere al Ejecutivo Municipal, que de manera inmediata, arbitre los medios necesarios y proceda a la entrega de manera formal y cumpliendo los pasos legales que la normativa vigente establezca, la cantidad de quince moto vehículos, de los tantos que pueda haber bajo su guarda ya sea por secuestro motivados en infracciones de tránsito, ya sea por baja debido a su estado de la propia flota municipal, a la Escuela Monseñor Scalabrini DIPREGEP 5138.

    El proyecto fue presentado por el concejal del bloque Compromiso Federal, José Agudo y en el mismo explica que  la labor brindada por el establecimiento educativo es reconocida en la comunidad de Pergamino y es muy alta la demanda de la comunidad a los cursos que se brindan en el mencionado establecimiento, y en este caso en particular, al taller destinado a reparación de motos.

    Por otra parte, más allá de los conocimientos teóricos brindados, es absolutamente necesaria la instrucción práctica en los talleres, y que hoy esa instrucción práctica encuentra serias dificultades debido a la falta de elementos para trabajar, más precisamente, de moto vehículos que puedan ser utilizados en el taller para la formación de los alumnos.

    También se aclara en el proyecto que este Honorable Concejo Deliberante, trabajó el año pasado sobre un proyecto presentado por la Concejal Gisela Cerminara, el cual finalmente fue sancionado como Ordenanza N° 8912/18. En la citada ordenanza, se dejó plasmada la realidad que vive la Municipalidad de Pergamino en lo que refiere a vehículos secuestrados, la gran cantidad de los mismos, los problemas que ello acarrea, etc.

    Por todo, más allá de los convenios suscriptos y vigentes, o que pudieran suscribirse, o los procesos municipales que pudieran desarrollarse para darle disposición final a vehículos retenidos, la provisión de una mínima cantidad de ellos a Instituciones como la aquí solicitante, logra un doble cometido: Solucionar el faltante de un elemento indispensable para la Escuela y reducir la cantidad de vehículos que tiene bajo su guarda el municipio.

    05/04/2019 9:09am