Prensa
    Resumen Tercera Sesión Ordinaria del HCD
  • 2019-04-10
  • Se llevó a cabo, en la tarde de hoy, la tercera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con un orden del día cargado de proyectos presentados por los señores concejales, como así también aquellos derivados de las distintas comisiones internas que componen el cuerpo legislativo.

    En el principio de la sesión se realizó un homenaje al músico pergaminense, fallecido en las últimas horas, José “Pepe” Motta. A las palabras de los ediles Tulio, Elizalde y Pascot, se sumaron la lectura del poema compuesto por Adolfo “Vasco” Zabalza en memoria de su amigo y además se escuchó en el recinto el Himno de Pergamino, cuya música compuso “Pepe” Motta.

    Dos problemáticas encendieron el debate en el recinto como aquellos respecto de la situación del Maiztegui, lo cual fue tratado sobre tablas pero no llegó a su aprobación debido a diferencias entre el oficialismo y la oposición.

    Luego se solicitó adelantar el tratamiento de la nota ingresada fuera de la orden del día, entregada por los artesanos que fueron removidos de la Peatonal. Intervinieron varios ediles de distintos bloques y se votó una moción para pasar a un cuarto intermedio, la cual fue aprobada. En ese cuarto intermedio se dialogó con los artesanos para definir como continuar con las gestiones necesarias.

    Aprobado sobre tablas fue el proyecto presentado por el concejal Ramiro Llan de Rosos, solicitando obras en sector del Bv. Acevedo y Ruta Nacional 188. Lo mismo sucedió con el proyecto presentado por el edil Leticia Conti, adhiriendo a la Semana Mundial del Parto 2019, a desarrollarse en el mes de mayo.

    Acto seguido se solicitó adelantar el tratamiento de un despacho emanado de las comisiones internas, respecto a Instructores del Centro de Formación Profesional nº 401, solicitando intervención para solución de problemas en la titularización de horas cátedras. Se procedió a la votación del despacho de mayoría firmado por los ediles Elizalde y Agudo, el cual no alcanzó la mayoría para ser aprobado. Acto seguido se leyó el despacho de la minoría y la votación arrojó un resultado de aprobación del mismo.

    También fue aprobado sobre tablas, el proyecto presentado por el concejal José Agudo, solicitando refuerzo de medidas de seguridad en el Barrio 148 viviendas.

    Luego se trataron en conjunto varios expedientes referentes a estudios del agua de la ciudad. Algunos de ellos aprobados y otros no, lo cual iremos dando a conocer con el correr de los días.

    En el último punto del orden del día se trataron los despachos emanados de las comisiones internas, algunos de ellos aprobados por unanimidad y otros con votaciones divididas, los cuales tendrán la difusión pertinente con el correr de los días.

    En el final de la sesión se trataron aquellos expedientes ingresados fuera del orden del día, que son girados a las distintas comisiones internas del HCD, para su tratamiento de forma más detallada.

    10/04/2019 12:37pm