Prensa
    El Concejo aprobó pedido de mejoras en Barrio Hernández
  • 2019-04-04
  • El Honorable Concejo Deliberante, en la segunda sesión ordinaria, aprobó la Resolución nº 2859, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que por el área que corresponda, se proceda a la pronta reparación del caño de agua en calle Blas Parera entre Colodrero y Joaquín V. González y a la realización de un mejorado sobre la arteria citada.

    El proyecto fue presentado por la concejal del Frente Renovador, María de los Ángeles Conti, y en el mismo explica que  la pérdida de agua hace que la presión disminuya en el barrio "Mi tierra Hernández";  además al tener la rotura en la vereda de uno de los vecinos, esta se inunda siendo un lugar propicio para el desarrollo de dengue y para el cuidado de la salubridad del barrio.

    La edil también aduce que los vecinos han realizado el reclamo pertinente reiteradas veces al 147, se procede a la reparación, pero prontamente vuelve a romperse y en virtud a esto se necesita una respuesta inmediata.

    Por último, el proyecto considera que con la rotura del caño de agua la calidad de la misma, que llega a los domicilios se altera por bacterias, gérmenes y heces de animales que se encuentran en la zona, además este barrio está relegado hace años y es nuestro deber darle entidad a los vecinos que habitan esta zona, como los  niños que en tiempos libres realizan actividades de esparcimiento y sumado a esta problemática, en épocas de inclemencias climáticas, no pueden realizar sus actividades con normalidad dado que la calle tampoco cuenta con un mejorado.

    04/04/2019 9:53am